PILARES DE NUESTRA PRACTICA
2- Comunicación fluida con el profesional tratante. Su objetivo es actualizar y evaluar el desarrollo del AT y la evolución del paciente, así como incorporar la información aportada por el AT en la planificación del tratamiento.
3- Especial cuidado por la particularidad de cada caso concreto. El AT puede implementarse en varias patologías y circunstancias; esto exige un máximo de atención y respeto de las coordenadas que cada caso presente. Entendemos este trabajo como un momento para implementar diferentes tipos de recursos, pero además como la posibilidad privilegiada de acompañar al paciente en el arribo a una posición diferente respecto de su patología.
4- Equipo de trabajo. El equipo de acompañantes mantiene periódicamente reuniones en las que se coordina, evalúa y supervisa el desempeño.
Somos psicólogas universitarias con formación en clínica y terapia familiar. Docentes de la Tecnicatura de Acompañamiento Terapéutico en la Universidad Católica.
Trabajamos con un equipo de Acompañantes Terapéuticos formados profesionalmente, con quienes elaboramos la estrategia de abordaje para cada caso y supervisamos durante el transcurso del proceso.
Lic. Viviana Cotelo
Lic. Mayda Portela